Receta de Pan de Aceite de Miga Suave
Este pan blanco de miga suave es súper versátil, con el podrás hacer desde los bocadillos del desayuno hasta unas ricas hamburguesas con un pan 10 veces mas sano que el de supermercado.
Ingredientes
- 600 gr Harina de Fuerza
- 300 ml Agua
- 80 ml Aceite de Girasol
- 1 und Huevo Talla M
- 20 gr Levadura Instantánea o 30 gr Levadura Seca
- 12 gr Sal
- 5 gr Azúcar
Elaboración paso a paso
- En un bowl activaremos la levadura mezclándola con el agua tibia y unas cucharadas de la misma de la preparación, la dejaremos tapada unos minutos hasta que obtengamos una esponja.
- Mientras transcurre el tiempo precalentaremos el horno a 180° y vamos agregando en otro bowl el huevo, el aceite y la sal y mezclaremos hasta ser uniforme.
- Cuando la levadura ya este activada agregaremos la harina y la levadura activada sobre el aceite y el huevo y comenzaremos amasar, bien sea con las manos o con maquina hasta lograr dejarla lisa, suave y sin bolitas ¿como saber si mi masa esta bien amasada?
- Haremos una bola con la masa y la dejaremos reposar en un bowl limpio y engrasado y taparemos con un paño humedo durante unos 25 minutos.
- Nuevamente pasaremos a la mesa y cortaremos en 12 porciones del mismo tamaño, también pueden pesar la bola y dividir en peso exacto las 12 bolitas nuevas.
- Daremos forma a nuestras bolitas de masa, puede ser alargada, circular, o forma de nudo como en la foto. ¿Como formar pan de nudo? Y las pondremos en una bandeja con papel de hornear o simplemente en la bandeja engrasada, las dejaremos reposar entre 40 y 55 minutos depende de la zona donde vivas.
- Una vez doblado su volumen podemos agregar topinng como sésamo o semillas de chía (agua con un atomizador y dejar caer las semillas) o simplemente dejarlo así y meterlos al horno que ya debe estar a 180° y hornearemos durante unos 20-25 minutos, el dorado dependerá del gusto.
- Dejar enfriar antes de comer es importante para lograr una mejor textura en nuestros panes.